
Sistemas de detección automática y manual (incendio, gases..)
Los Sistemas Automáticos y manuales de Detección de Incendios tienen una importancia fundamental en la detección temprana de un incendio, para poder extinguirlo al inicio con medios manuales.
Se trata de sistemas capaces de detectar un incendio con el objetivo de proporcionar una señal para iniciar el funcionamiento de equipos auxiliares y otras precauciones y acciones como la evacuación de ocupantes. Estos sistemas están destinados a proteger las vidas y los bienes.
Los sistemas de detección y alarma de incendios están compuestos principalmente por los siguientes elementos:
Central de detección de incendios (CDI) La CDI es el componente que recibe la información de los sensores y/o pulsadores, comunica la alarma de incendio al usuario, activa las señales oportunas para realizar maniobras previamente programadas, y activa las sirenas de alarma.
Detectores de incendios o sensores automáticos Los detectores de incendios son los elementos que envían la señal de alarma de manera automática a la CDI.
Pulsadores manuales de alarma Los pulsadores son dispositivos que se accionan manualmente por los ocupantes cuando éstos detectan la existencia de un incendio. Los pulsadores sirven para la detección manual del incendio.
Sirenas de alarma Estos dispositivos son avisadores acústicos u óptico-acústicos que tienen la función de comunicar la alarma de incendios en el edificio o zona donde se produce el incendio.
Mejor con Proextin
Proextin ofrece instalaciones, mantenimientos y servicios en los diferentes sectores que se desarrollan en nuestra actividad, como son los específicos para las protecciones frente a robo e incendios.