Seguridad contra robos e incendios

video-vigilancia-proextein

Con las soluciones en seguridad de Proextin, tanto industrias como hogares están protegidas desde el borde de sus instalaciones hasta el núcleo. Sea contra vándalos o contra ladrones, la solución de seguridad PROEXTIN proporciona una temprana y poderosa detección de amenazas, la cual permite contar con un programa de seguridad más proactivo.

Somos una empresa líder en nuestro sector. Brindamos soluciones específicas para todos nuestros clientes.

Proextin es una empresa que fue creada a finales del año 2003 contando anteriormente con trabajos realizados en el mismo sector. Dentro de este sector transcurren más de 15 años ofreciendo lo mejor de nosotros mismos. La dedicación y nuestra constancia, hacen que Proextin sea una identidad propia dentro de su zona de actuación para los servicios de seguridad, prevención y protección.

Proextin ofrece instalaciones, mantenimientos y servicios en los diferentes sectores que se desarrollan en nuestra actividad, como son los específicos para las protecciones frente a robo e incendios. Todo ello mediante proyectos y valoración personalizados. A parte de las legislaciones vigentes, la seguridad, se puede confeccionar dependiendo de la demanda de nuestros clientes.

En PROEXTIN, te ofrecemos diferentes productos para proteger tu negocio o local, aconsejandote siempre qué sistema de protección contra incendios debes tener para estar completamente protegido.

VER MÁS

En PROEXTIN, te ofrecemos diferentes productos para proteger tu negocio o local, aconsejandote siempre qué sistema de protección contra robos te conviene más. Una protección básica de buena calidad es siempre el primer paso para gozar de un sistema de seguridad integral.

VER MÁS

Por qué elegirnos

Calidad Proextin

Más de 20 años de experiencia.Contamos con SEIS departamentos estructurados con profesionales y cualificados en sus áreas para ofrecer la mejor atención y servicio a nuestro clientes.

Sistemas contra incendios

Toda nuestra experiencia en sistemas de Extinción, extintores, protección Pasiva, Señalización, Sistemas de Detección

Sistemas antirobo

Toda nuestra experiencia a su servicio en Alarmas para Hogar y Negocio, Circuito Cerrado de Televisión, Alarmas para Fincas y Explotaciones Agrícolas
Profesionales proextin 100%
Calidad proextin 100%
Sistemas contra incendios 100%
Sistemas antirobo 100%

Instalaciones

Proextin es una empresa dedicada a la proyección, ejecución y mantenimiento de todos los sistemas de protección contra incendios y Robos, contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia y ofrece un servicio integral, desde instalaciones hasta mantenimiento y asesoramiento.Ofrecemos a nuestros clientes una gama de productos y sistemas que representan soluciones adecuadas a los diferentes tipos de riesgos industriales y comerciales.

INNOVACIÓN EN SEGURIDAD CONTRA ROBOS E INCENDIOS PROEXTIN

Nuestro equipo Proextin

Nuestra política de calidad se manifiesta con nuestro firme compromiso con los clientes de satisfacer sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones.Contacto

Algunos de nuestros vídeos

Vídeos de Presentación de la empresa de seguridad y servicios para instalación de Sistemas de Alarma y Protección contra incendios.

PROEXTIN S.L. es una empresa dedicada a “Instalación y Mantenimiento de sistemas de seguridad, alarma, CCTV, Video y Televigilancia, así como a la Instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios”. La Dirección, consciente de que hay que mejorar día a día el servicio prestado, y con el propósito de ofrecer siempre una organización de las máximas garantías para sus usuarios, establece la presente política de gestión, que constituye la base de su Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental bajo las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015.

Prestín s.l. es una empresa dedicada a “instalación y mantenimiento sistemas de seguridad, alarma, CCTF, video y televigilancia instalación y mantenimiento de: sistemas de detección y alarma de incendios, sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, sistemas de hidrantes contra incendios, sistemas de bocas de incendio equipadas, sistemas de columnas secas, sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada, sistemas fijos de extinción por agua nebulizada, sistemas fijos de extinción por polvo, sistemas de señalización luminiscente, extintores de incendios.” la dirección, consciente de que hay que mejorar día a día el servicio prestado, y con el propósito de ofrecer siempre una organización de las máximas garantías para sus usuarios, establece la presente política de gestión, que constituye la base de su sistema de gestión de la calidad y ambiental bajo las normas une-en ISO 9001:2015 y une-en-ISO 14001:2015. las vías a través de las que proextin va a mejorar la gestión de sus procesos son:

  1. Conseguir la mejora continua en sus procesos mediante la aplicación de las normas internacionales une-en ISO 9001:2015 y une-en-ISO 14001:2015 implantadas.
  2. El establecimiento de unos objetivos de mejora coherentes con las necesidades de nuestros clientes, partes interesadas y de la sociedad actual.
  3. El compromiso de todos los empleados de la organización con el cumplimiento de los objetivos marcados, a través del conocimiento de los mismos y de su estado de cumplimiento a lo largo del ejercicio.
  4. Compromiso con la protección del medio ambiente y lucha contra la contaminación. Especialmente en aquellos derivados de nuestra actividad tanto en residuos, como en aspectos generados.
  5. Implicar en la satisfacción de los clientes y en la mejora continua a nuestros proveedores y subcontratas, informándoles correctamente de nuestros requisitos y los de nuestros clientes cuando sea necesario y dándoles apoyo para su cumplimiento.
  6. mantener al personal de la organización al día de las innovaciones y cambios legislativos en materia de instalaciones de protección contra incendios y otras actividades desarrolladas por la empresa.
  7. Nuestro compromiso para cumplir con los requisitos del cliente, así como con todos los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación a nuestras actividades y productos.
  8. Comunicación de la política. formación e información sobre la misma. compromiso de mantenerla disponible para las partes interesadas.
  9. Revisión periódica, como mínimo anual, de la presente política en la revisión del si.

Descargar nuestra política de calidad aquí: Descargar   fecha: 22-05-2019

Extintores

Trimestral

  • Comprobación de la accesibilidad, señalización, buen estado aparente de conservación.
  • Inspección ocular de seguros, precintos, inscripciones, etc.
  • Comprobación del peso y presión en su caso.
  • Inspección ocular del estado externo de las partes mecánicas (boquilla, válvula, manguera, etc.)

Anual

  • Comprobación del peso y presión en su caso.
  • En el caso de extintores de polvo con botellín de gas de impulsión se comprobará el buen estado del agente extintor y el peso y aspecto externo del botellín.
  • Inspección ocular del estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y partes mecánicas.
    Nota: En esta revisión anual no será necesaria la apertura de los extintores portátiles de polvo con presión permanente, salvo que en las comprobaciones que se citan se hayan observado anomalías que lo justifiquen. En el caso de apertura del extintor, la empresa mantenedora situará en el exterior del mismo un sistema indicativo que acredite que se ha realizado la apertura y revisión interior del extintor, se puede utilizar una etiqueta indeleble, en forma de anillo que se coloca en el cuello de la botella antes del cierre del extintor y que no pueda ser retirada sin que se produzca la destrucción o deterioro de la misma.

Quinquenal

  • A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces) se retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios.
    RECHAZO: Se rechazarán aquellos extintores que a juicio de la empresa mantenedora presenten defectos que pongan en duda el correcto funcionamiento y la seguridad del extintor o bien aquellos para los que no existan piezas originales que garanticen el mantenimiento de las condiciones de fabricación.
Boca de incendio equipada (B.I.E.)

Trimestral

  • Comprobar la accesibilidad y señalización del equipo.
  • Desenrollar la manguera y accionar la boquilla para inspeccionar todos los componentes.
  • Comprobar la presión a través del manómetro.
  • Limpiar el equipo y engrasar cierres y visagras en puertas de armario.
  • En caso de ser necesario la utilización de las BIEs, se deberá comprobar el estado de la manguera, siendo ésta sustituida por otra en caso de deterioro.

Anual

  • Desmontar la manguera y hacer un ensayo.
  • Comprobar que la boquilla funciona correctamente en sus distintas posiciones y sistema de cierre.
  • Comprobar la estanquidad de los racores y mangueras y estado de las juntas.
  • Comprobar el manómetro con otro de referencia acoplado en el racor de conexión de la manguera.

Quinquenal

  • Someter la manguera a una presión de prueba de 15 kg/cm2.
Columna seca

Semestral
Hay que comprobar:

  • La accesibilidad de la entrada de la calle y tomas de piso así como su señalización.
  • Las tapas y correcto funcionamiento de sus cierres y engrasar si es necesario.
  • Las llaves de las conexiones siamesas están cerradas.
  • Las llaves de seccionamiento están abiertas.
  • Las tapas y juntas de racores estén bien colocadas y ajustadas.
Hidrantes

Trimestral

  • Comprobar la accesibilidad y la señalización de los hidrantes enterrados.
  • Inspeccionar ocular de la estanqueidad del conjunto.
  • Quitar las tapas de las salidas, engrasar las roscas y comprobar estado de las juntas de los racores.

Semestral

  • Engrasar la tuerca de accionamiento o rellenar la cámara de aceite del mismo.
  • Abrir y cerrar el hidrante, comprobando el funcionamiento de la válvula principal y sistema de drenaje.
Sistemas automáticos de extinción contra incendios

Trimestral

  • Comprobar el buen estado de las boquillas del agente extintor o rociador así como de la válvula de prueba en los rociadores o los mandos manuales de la instalación en los sistemas de polvo o agentes extintores gaseosos.
  • Comprobar el estado de carga en los sistemas de polvo o agentes extintores gaseosos y de las botellas de gas si existen.
  • Comprobar los circuitos de señalización, pilotos….y de los mando manuales de paro/disparo.
  • Limpieza general.

Semestral
Para sistemas fijos de extinción por gases:

  • Comprobar el estado de las tuberías externas y del depósito y latiguillos
  • Comprobar el estado de las válvulas manuales y automáticas.
  • Verificar con los manómetros que la presión de la carga esté dentro de un 10% para gases licuados presurizados y de un 5% para gases no licuados.
  • En gases licuados no presurizados verificar el peso o nivel de líquido. Rellenar si hay diferencia de más del 5%.

Anual

  • Verificar los componentes del sistema, especialmente los dispositivos de disparo y alarma.
  • Comprobar la carga y el estado del agente extintor y del indicador de la misma (medida alternativa del peso o presión)
  • Prueba de la instalación en las condiciones de recepción.

Para sistemas fijos de inundación total de agentes extintores gaseosos:

  • Revisar la integridad de la sala mediante el anexo E de la norma 23570.
Detección automática de incendios

Pasos previos

  • Revisar/ implementar medidas para evitar acciones no deseadas durante las tareas de inspección.
  • Verificar si se han hecho cambios desde la última revisión y documentarlo.
  • Comprobar el funcionamiento de las instalaciones (con cada fuente de suministro). Sustituir pilotos, fusibles y cualquier otro elemento defectuoso.
  • Revisar las indicaciones luminosas de alarma, avería, desconexión e información de la central.

Trimestral
Revisión de sistemas de baterías

  • Prueba de conmutación del sistema en fallo de red funcionamiento del sistema bajo baterías, detección de avería y restitución a modo normal.
  • Verificar equipos de centralización y de transmisión de alarma.

Para los detectores de incendios

  • Verificar si se han hecho cambios desde la última revisión y documentarlo.
  • Prueba de funcionamiento de los detectores automáticos, uno por línea o lazo y un total de 25% del total instalado.
  • Prueba de sistemas de aspiración, según el protocolo del fabricante.

Anual
Revisión de sistemas de baterías

  • Prueba de conmutación del sistema en fallo de red funcionamiento del sistema bajo baterías, detección de avería y restitución a modo normal.
  • Comprobar el funcionamiento de maniobras programadas en función de la zona de detección.
  • Verificar equipos de centralización y de transmisión de alarma.
  • Verificar y actualizar la versión de “software” de la central, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
  • Comprobar todas las maniobras existentes: avisadores luminosos y acústicos, paro de aire, de máquinas, de ascensores, extinción automática, compuertas cortafuego, equipos de extracción de humo y otras partes del sistema.

Para los detectores de incendios

  • Verificar si se han hecho cambios desde la última revisión y documentarlo.
  • Verificar el espacio libre, debajo del detector puntual y en todas las direcciones, como mínimo 500mm.
  • Verificar el estado de los detectores (fijación, limpieza, corrosión…) y corrección en aquellos que lo requieran.
  • Prueba individual de todos los detectores automáticos de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
  • Verificar la capacidad de alcanzar y activar el elemento sensor del interior de la cámara del detector empleando métodos que no dañen el rendimiento del detector.
Sistemas de alarmas de incendios y de comunicación de alarmas

Trimestral
Sistemas de alarmas

  • Verificar si se han hecho cambios desde la última revisión y documentarlo.
  • Prueba de funcionamiento de los detectores automáticos, uno por línea o lazo y un total de 25% del total instalado.
  • Comprobar el funcionamiento de la instalación (con cada fuente de suministro).
  • Mantenimiento de los acumuladores.
  • Comprobar la señalización de los pulsadores de alarma manuales.

Sistemas de comunicación de alarmas

  • Verificar si se han hecho cambios desde la última revisión y documentarlo.
  • Comprobar el funcionamiento de los avisadores luminosos y acústicos y, si existe, el de megafonía así como la inteligibilidad del audio en cada zona de extinción.

Anual
Sistemas de alarmas

  • Verificar si se han hecho cambios desde la última revisión y documentarlo.
  • Verificar la ubicación de la identificación, visibilidad y accesibilidad de los pulsadores.
  • Verificar el estado de los pulsadores (fijación, limpieza, corrosión….).
  • Prueba de funcionamiento de los pulsadores.

Sistemas de comunicación de alarmas

  • Idem al mantenimiento trimestral.
Sistemas de abastecimiento de agua

Trimestral

  • Verificar todos los elementos, depósitos, válvulas, mandos, bomba…
  • Comprobar el funcionamiento automático y manual de la instalación.
  • Mantenimiento de acumuladores, limpiar bornas.
  • Verificar niveles de combustibles, agua, aceite….
  • Verificar la accesibilidad, limpieza general, ventilación de salas de bombas…

Semestral

  • Accionamiento y engrase de válvulas.
  • Verificar y ajustar el prensaestopas.
  • Verificar la velocidad de los motores con diferentes cargas.
  • Comprobar la alimentación eléctrica, líneas y protecciones.

Anual

  • Mantener los motores y bombas de acuerdo instrucciones fabricante.
  • Limpiar filtros y suciedad en alimentación agua.
  • Prueba del estado de carga de baterías y electrolito.
  • Prueba en las condiciones de su recepción realizando curvas del abastecimiento con cada fuente de agua y energía.

Proextin pone a disposición de sus clientes el Servicio Técnico de Mantenimiento y Revisión de los sistemas instalados: Seguridad Antirrobo, Videovigilancia/CCTV, Protección Contra Incendio…etc.

La contratación de este servicio garantiza el correcto funcionamiento de los equipos y el cumplimiento de la legislación vigente, evitando así las posibles sanciones gubernativas que puedan derivarse del incumplimiento de las leyes.

En el caso de los Sistemas Antirrobo y/o Videovigilancia (Conectados a Central Receptora de Alarmas) cumplir con lo exigido por la DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA / SEGURIDAD PRIVADA, según el Art.43 del Real Decreto 2346/1994 de
9 de Diciembre.

En el caso de los Sistemas de Protección Contra Incendios, cumplir con lo exigido por el MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA de acuerdo con el Real Decreto 1942/1993 de 5 de Noviembre / REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.

NUESTRAS MARCAS

Trabajamos con las mejores marcas del mercado en seguridad y prevención 🙂

Preguntanos todo lo que necesites 🙂

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies